Crear Tu Blog

Cómo crear tu blog  con  WordPress en 5 sencillos pasos

crear un sitio web de WordPress

Si usted ha estado posponiendo la decisión de crear tu blog para su pequeña empresa, porque imaginas que es complicado, no se preocupe. Esto es muy fácil, un sitio web básico de WordPress. De hecho, la mayoría de la gente puede ir de principio a fin en unos 30 minutos – sin conocimientos avanzados.

Si no está seguro de qué método es mejor para usted, toma un par de minutos para revisar las diferencias Debido a que usted tiene que elegir un proveedor de alojamiento para utilizar WordPress.org, este tutorial le guiará a través del lanzamiento de un sitio web alojado en sí mismo con Bluehost.

En 5 pasos Crear Tu Blog profesional

1- Elegir un nombre de dominio

Al crear tu blog, el nombre de dominio es lo que la gente escriba en el navegador para llegar a su sitio web. Aunque es tentador para elegir algo gracioso o llamativo, elegir un dominio que tanto representa su marca y hace que sea fácil de  encontrar.

La decisión de registrar su nombre de dominio dependerá de sus razones para construir el sitio web.

Una de las ventajas de utilizar un servicio de alojamiento como Bluehost (que recomienda WordPress)  es que usted puede comprar su nombre de dominio y servicio de alojamiento en el mismo sitio.

Simplemente escriba su nombre de dominio deseado, haga clic en el botón “siguiente”, y el sistema verificará si su opción está disponible. También puede elegir un dominio de nivel superior alternativa en el menú desplegable. Por ejemplo, es posible que desee .club o .us vez de .com.

2– Configurar una cuenta de alojamiento y adquirir un paquete

Una vez  tengas tu nombre de dominio para crear tu blog,  tendrá que crear una cuenta para su paquete de alojamiento. Introduzca su información personal en cada campo y luego baje a la lista de paquetes (Basic, Plus o Business Pro) y selecciona una opción que se ajuste a su presupuesto y necesidades de servicio. Los precios varían entre los proveedores de alojamiento, pero la mayoría ofrecen complementos, como características adicionales de seguridad, herramientas para impulsar el ranking de búsqueda y reserva de sitio.

Marque las casillas apropiadas y desplace hacia abajo para ingresar la información de facturación. Lea los términos del servicio, condiciones de cancelación y avisos de privacidad, a continuación, haga clic en la casilla para confirmar que está de acuerdo con las políticas. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para crear una contraseña y, boom, ya está listo.

3- Instalar WordPress Software

Si has elegido Bluehost para crear tu blog, como su socio de alojamiento, el momento en que crear una contraseña se cerrará la sesión automáticamente. Desplácese hacia abajo hasta que vea la sección titulada “Sitio Web”. Haga clic en el icono de WordPress. Es posible que vea opciones de compra de instalación de ayuda, pero no es necesario; omita estos extras haciendo clic en el botón “No, gracias”.

La siguiente pantalla le pedirá su nombre de dominio, nombre de usuario administrativo y contraseña. Introduzca la información necesaria, confirme que está de acuerdo con los términos y condiciones y haga clic en “Instalar ahora”. Dependiendo de la velocidad de su conexión a Internet, se tardará unos minutos en completarse. Es una buena idea para ver sus credenciales Una vez realizada la instalación de modo que usted puede escribir el nombre de usuario admin y contraseña para referencia – sólo asegúrese de almacenar esta información en un lugar seguro. También debe recibir un correo electrónico de confirmación con esta misma información.

4- Entre para WordPress

En la misma página en la que revise sus credenciales, haz clic en la URL de administración para acceder a su nuevo panel de control del sitio web de WordPress. También puede copiar y pegar la URL en el navegador.

Introduzca su contraseña de acceso. Puede hacer clic en la casilla “Recordarme” si lo prefiere, o dejarlo en blanco. Después de presionar el botón de inicio de sesión, usted tendrá la oportunidad de conectarse Jetpack – un plugin muy recomendable que añade velocidad y funcionalidad a su sitio – pero este paso es opcional.

Ahora que ya está totalmente instalado, usted se encuentra en el tablero de instrumentos, o en el back-end, para su nueva página web. Este es el área de servicio que le permite controlar lo que sus visitantes verán cuando se posan en tus páginas.

5-personalizar los temas y páginas

Ya está listo para comenzar a afinar su sitio con las opciones de color, estilos de fuente y elementos especiales que le ayudarán a expresar su cultura de empresa o de la personalidad. Se puede bucear en derecho y escribir su primer mensaje, pero es beneficioso para conocer las características y la funcionalidad de su sitio en primer lugar.

En la barra lateral izquierda encontrará enlaces de navegación que le permiten personalizar su sitio. La mejor manera de llegar a saber cómo funciona todo es hacer clic en cada ficha y explorar las opciones.

  1. Explorarlos temas; no se pagan y las opciones libres disponibles.
  2. Personalizar su tema con colores, cabeceras y botones de redes sociales.
  3. Sube fotos para inspirar a sus visitantes del sitio y añadir pistas sobre sus valores y servicios.
  4. Crear su primera entrada en el blog y el contenido principal de la página.

Estos cinco pasos tendrán que ejecutar un sitio web de WordPress para su pequeña empresa en ningún momento – está bien, a unos 30 minutos. ¿Listo para comenzar? Recibe su nombre de dominio y el paquete de servicio de auto-organizada en Bluehost .