RENUNCIAR A TU EMPLEO

Si me preguntas cuando puedes renunciar a tu empleo, te puedo contar mi historia, que cuando quise  mirar el marketing digital como una oportunidad, acababa de retirarme de mi empleo en las fuerzas armadas de mi país, pero también ingresé a trabajar a una multinacional Canadiense de explotación de minas de oro  y en mi tiempo libre, me senté en mi computadora portátil y aprendí muchas cosas sobre el marketing  a través de Internet.

Muy pronto, elaboré  mis primeras páginas de captura y empecé a publicar anuncios en Internet  para atraer clientes y generar ventas, al principio, la verdad fue  abrumadora y tediosa,  hasta que realmente invertido una cantidad considerable de dinero en la empresa y decidí que era hora de concentrar toda mi atención en él.

Al salir de esta compañía minera, y puse todo lo que tenía en el marketing digital. Las cosas al inicio eran muy desalentadoras, mucho trabajo y poco dinero, desaliento y ganas de renunciar, pero sabía que no podía hacerlo, el único camino era persistir  en la dirección correcta, documentarme y capacitarme más y más, cientos y cientos de dólares en cursos, coaching y mentorías. Caer  en muchos errores y levantarme para seguir con más ánimos y enfocado en mi objetivo, esto es una clave, hay que persistir en la dirección correcta.

TIEMPO PARA TODO

La biblia lo dice, siempre hay tiempo para todo, sin embargo el decir del común de la gente, es que no tienen suficiente tiempo para iniciar un negocio. Yo inicié mi negocio siendo empleado de esta minera que ya hablé anteriormente, sacaba tiempo después de mis jornadas laborales y en mi tiempo de descanso también dedicaba tiempo a mi negocio. No lo olvides, tanto ricos como pobres tienen el mismo día de 24 horas, sólo depende de cómo los usamos cada uno.

Tu empleo te quita tiempo y  no puedes dedicar inmediatamente  seis, siete u ocho horas al día a tu negocio no significa que no tiene sentido intentarlo. Lleve un registro de cómo usted pasa su día, y encuentre intervalos regulares donde usted está malgastando su tiempo sin darse cuenta, por ejemplo, mirando noticieros, mirando novelas, en redes sociales sin ningún sentido, entre otros.

Te sorprenderás  cuando te percates  que puedes  encontrar tiempo libre, He hablado con uno de mis mentores que recientemente se dio cuenta de cuánto tiempo estaba desperdiciando en los atascos de tráfico todos los días. Ahora lleva a cabo llamadas de ventas en lugar de simplemente sentarse y esperar a que el tráfico se mueva.

HACER UNA TAREA A LA VEZ

Algunas estadísticas muestran que el 52%  de los emprendedores inician su negocio en casa, es algo así como si estuvieras haciendo malabares en tu negocio, con responsabilidades domésticas y trabajo normal, no eres el único.

Puedes tener muchas responsabilidades, un trabajo a tiempo completo y atender el hogar, esto es bastante difícil, pero estoy totalmente seguro que no es imposible porque muchos lo hacen y también yo lo he hecho, puedes sentir frustración y  cansancio, pero siempre se puede hacer lo que se quiere y por eso te ofrezco dos consejos valiosos:

EMPEZAR EN PEQUEÑO

Después de cumplir el horario de tu empleo, no tienes que perder el sueño por hacer el trabajo, puedes dedicar una o dos horas al día para ir adelantando tarea por tarea. En  90 minutos puedes ver un vídeo de educación empresarial, para aprender a crear una página de captura   básica y lo vas haciendo de una vez, o puedes aprender a hacer publicidad en Adwors o en facebook ads o en Bing ads, lo importante es no desmayar,  puedes tomar un receso de 10 minutos y luego seguir hasta terminar la tarea del día, así irás avanzando paso a paso.

APRENDE A PRIORIZAR

No es nada sensato renunciar a un empleo o un trabajo estable para perseguir los sueños de empresario o de emprendedor, cada persona debe mirar el momento adecuado para hacerlo, dar ese gran salto, cada quien sabe cuándo es el tiempo  perfecto para cortar ese cordón umbilical que lo ata a un empleo formal. Lo que debes aprender de forma genuina es a mirar la oportunidad y la hora, porque llega el momento en que se debe mirar  la importancia de cada ingreso y determinar la prioridad.

 Muy seguramente, usted tendrá que poner su negocio por encima de su carrera en un  momento dado o no va a lograr sus objetivos. Al darme cuenta que  en un cierto punto que no estaba comprometido lo suficiente con la demanda de mi  negocio fue necesario hacer un cambio, al darme  cuenta  que estaba involucrado  en demasiadas cosas a la vez con muy pocos resultados, entendí que tenía que dar prioridad a mi negocio de marketing de afiliados para obtener el éxito  deseado.

ENFOQUE TOTAL

Al renunciar a mi empleo y enfocarme totalmente en mi negocio, dejando a un lado las dilaciones y distracciones, todo empezó a tomar forma y comenzó a crecer a pasos agigantados. Si estás  empleado y  haces  lo mismo con verdadero compromiso, pronto sabrás  cuando estés listo para dejar su trabajo actual y dedicarse a tiempo completo en su propio negocio.

El punto de arranque sin duda llega cuando ves los frutos del trabajo que usted ha hecho en su proyecto, al saber que en solo unos días podrás mirar la diferencia trabajando con su sitio web. Si estás listo para esa gran aventura y sumergirte en este mundo del Internet, es posible que haya llegado la hora de hacer su incursión con un enfoque total.

Esta entrada fue publicada en Afiliado Millonario. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *